Redes Sociales Para Pequeñas Empresas: Parte 2

Redes Sociales Para Pequeñas Empresas: Parte 2
Redes Sociales Para Pequeñas Empresas: Parte 2

Hasta ahora, hemos dado una breve mirada de lo que puede lograr la incorporación de redes sociales en tu negocio. Pero, a continuación te compartimos algunos de los beneficios puntuales que te brindarán...

Por Daniela Poveromo

BENEFICIOS DE USAR LAS REDES SOCIALES PARA EMPRESAS PEQUEÑAS 

Hasta ahora, hemos dado una breve mirada de lo que puede lograr la incorporación de redes sociales en tu negocio. Pero, a continuación te compartimos algunos de los beneficios puntuales que te brindarán:

 

  • Ayudan a compartir contenido y tener visibilidad: Las empresas pueden compartir contenido, además de  dar a conocer sus productos y servicios de una forma sencilla y rápida en los medios sociales.

  • Permiten crear y ser parte de una comunidad: Lo interesante de las redes sociales es que en ellas se puede crear una comunidad en torno a una marca. Conformar un grupo de personas que son afines a tu mensaje, que comparten los valores de tu marca y que creen fielmente en ella.

  • Ayudan a planificar la estrategia de marketing: Como lo mencionamos anteriormente, una de las ventajas de las redes es que posibilitan la segmentación de  tu público objetivo en función de criterios como: datos demográficos, lugar, comportamientos, conexiones e intereses. Criterios que te van a ayudar a planificar tu estrategia de marketing de manera efectiva.

  • Permiten analizar a la competencia: Estudiar las cuentas de tus competidores para analizar sus estrategias en medios sociales y aprender de sus aciertos y fracasos con sus usuarios.

  • Permiten medir resultados: Las redes sociales cuentan con estadísticas que ofrecen datos de gran importancia para analizar el comportamiento y medir los resultados de tus estrategias.

 

¿CÓMO ESTABLECER LOS OBJETIVOS DE MI EMPRESA EN REDES SOCIALES?

A lo largo de este artículo hemos hablado sobre el papel de las redes sociales, sus características y los beneficios que pueden generar en pequeñas empresas. Seguramente te estás preguntando: ¿cómo puedo iniciar la presencia en redes sociales de mi emprendimiento? 

El mundo de las redes es demasiado amplio y complejo, existen infinidad de plataformas, con diferentes funciones y características. Antes de registrar tu emprendimiento en todas partes y publicar contenido en toda red social existente, es necesario que pienses y te preguntes lo siguiente:

  • ¿Por qué quiero estar en las redes sociales?

  • ¿Qué espero lograr con las redes sociales?

Comienza definiendo una lista de objetivos para tus redes sociales, fíjate objetivos específicos, medibles y alcanzables en un periodo de tiempo determinado. Asegúrate que tus objetivos se puedan medir para hacer un seguimiento de su evolución, intenta medir dichos objetivos de forma numérica o cuantitativa, por ejemplo por medio de una cifra absoluta o un porcentaje. En el momento en que estés definiendo tus objetivos, proyéctate en el futuro y pregúntate cómo vas a presentar los datos cuando alcances de manera parcial o completa dicha meta para tu empresa.

Al definir objetivos y metas para tu negocio en redes sociales, tendrás una dirección y un camino claro a seguir. Será más sencillo elegir en cuáles plataformas quieres que tu empresa tenga presencia, además de la manera de usarlas para lograr alcanzar esos propósitos. Finalmente, es importante resaltar que las metas en redes sociales deben ir de la mano con los objetivos globales de tu empresa, deben están relacionadas con tus estrategias de ventas y marketing, para que realmente contribuyan al crecimiento de tu negocio.

Síganos para la siguiente parte de nuestra serie de redes sociales.

Blog Home

FacebookTwitterLinkedIn